Alimentación De Las Aves Y Pájaros

Alimentación de las aves es algo fundamental de conocer para poder colaborar al mejor vivir de estos animales y de cierta forma ayudar a conservar su especie en nuestro planeta.

¿Qué comen las aves y pájaros?

Las aves y pájaros son un conjunto de animales vertebrados amoldados a la vida aérea.

Eso trae una serie de consecuencias y adaptaciones a su modo de vida, nutrición y de qué forma está formado su aparato digestible.

Alimentación De Las Aves Y Pájaros

Alimentación De Las Aves Y Pájaros

Muchas de las partes de su organismo tienen relación con el pico, el cual esta formado para poder ingerir todos los alimentos que necesita para la alimentación de las aves, debido que carecen de dientes deben ingerir los diferentes alimentos sin masticar, osea enteros.

Desde la perspectiva de la Alimentación de las aves hay que tomar en consideración que merced a su capacidad de volar, por norma general pueden acceder a comestibles que para muchos otros animales serían imposibles de lograr.

Mas pese a todo, la dieta de las aves es bastante variada y va a depender de cada especie, por esa razón las clases de nutrición son variados en función de los conjuntos a los que pertenecen estos animales.

Los dueños de canarios, periquitos, papagayos, ninfas, deben tener total conocimiento sobre la alimentación de las aves.

Han de saber que pese a que les nutran con la habitual mezcla de semillas completa y de primera calidad, muy seguramente estén en riesgo de padecer una muerte prematura, por una hepatitis por hígado graso.

Alimentación de las aves rapaces:
En la Alimentación de las aves hay un conjunto que se conocen como aves rapaces o bien aves de presa y son capaces de apresar a sus presas para lograr alimentarse.

Este género de nutrición se conoce como carnívora puesto que se nutren de la carne de otros animales.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Águila Pescadora Demostración De Fuerza Y Precisión

En estas aves capaces de apresar hay 2 grandes conjuntos, en dependencia del instante del día en que efectúan dicha actividad.

La mayor parte de ellas son diurnas y cazan mientras que hay luz, entre ellas hallamos las águilas y los halcones.

Las nocturnas están representadas por los búhos y las lechuzas básicamente.

Aves que se nutren de peces y también invertebrados acuáticos:

Otras aves asimismo se nutren de animales, si bien no se incluyen en el conjunto de las carnívoras pues no cazan del mismo modo ni tienen exactamente los mismos hábitos alimentarios.

Entre ellas están las aves piscívoras, que se nutren de peces y asimismo de pequeños animales acuáticos como crustáceos, renacuajos o bien moluscos.

Las aves piscívoras viven en lugares muy próximos al agua para poder atrapar de forma fácil a sus presas.

Ciertos ejemplos de este género de nutrición la hallamos en los pingüinos, los martines pescadores y los patos buceadores.

La mayor parte de las aves que se nutren de peces tienen picos alargados y fuertes que usan como cuchases para recoger a sus presas, siendo uno de los ejemplos más claros el de los pelícanos.

Alimentación de las aves insectívoras:

Asimismo existen las aves insectívoras, que como su nombre señala, fundamentan su nutrición en la ingesta de insectos.

Estos animales tienen unos pelos alrededor del pico que aparenta ser un bigote para poder captar la presencia de insectos mediante vibraciones ocasionadas cuando vuelan muy cerca a ellas, tienen la función como de un radar que les permite detectar cuando se acercan los bichos.

Otras tienen picos amoldados para poder desenterrar una parte de la tierra o bien los leños donde se pueden ocultar los insectos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Águila Pescadora Demostración De Fuerza Y Precisión

Ciertos ejemplos de aves insectívoras los tenemos en el ruiseñor, el petirrojo, la golondrina y el mirlo.

Alimentación de las aves carroñeras:

Otro tipo en Alimentación de las aves bastante extendido es la necrofagia o bien la nutrición de cadáveres sin haber participado en su caza.

Este conjunto está formado por aves buitres y su nutrición generalmente se fundamenta en los cuerpos sin vida de ungulados, tanto familiares como salvajes.

Esto desea decir que se comen los restos de ovejas, caballos, cerdos y animales afines.

El ave buitre por antonomasia es el buitre y existen múltiples especies, incluyendo el buitre negro que asimismo se nutre de cadáveres algo más pequeños.

Ciertas aves como el quebrantahuesos se nutren solo de los huesos de los cadáveres.

Otras aves pueden conjuntar otros estilos de nutrición con la ingesta de carroña, por poner un ejemplo los cuervos o bien las gaviotas.

Aves que se nutren de vegetales:

Un dato esencial a tomar en consideración en la Alimentación de las aves es que no todas y cada una dependen de otros animales para poder alimentarse, en tanto que ciertos conjuntos pueden hacerlo desde productos vegetales.

En estos conjuntos hay 2 tipos principales:

Por una parte las frugívoras y por el otro las granívoras, que se nutren de frutas y semillas respectivamente.

Granívoras:

Las granívoras precisan de picos singularmente listos para romper las cubiertas que presentan las semillas, que son bastante duras.

En la mayor parte de casos se trata de picos cortos, cónicos y con bordes aserrados que les dejan destruir la parte externa de la semilla merced a movimientos veloces con el pico.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Águila Pescadora Demostración De Fuerza Y Precisión

Ciertos ejemplos de aves que se nutren de semillas los hallamos en los jilgueros, los gorriones o bien las gallinas.

Frugívoras:

Las aves frugívoras se nutren esencialmente de frutas y tienen un papel fundamental en la propagación de semillas.

Estas aves asimismo tienen el pico amoldado conforme el género de fruta o bien néctar del que se nutran y habitualmente es afín al de las granívoras puesto que en su mayor parte pueden alimentarse tanto de fruta como de semillas.

Ciertos ejemplos son el mirlo o bien el tucán.

Aves omnívoras:

Hay algunas aves que son capaces de alimentarse de múltiples géneros de comestible, incluyendo aquellos de origen vegetal como las semillas y las frutas como insectos y otros animales de pequeño tamaño.

Se conocen como generalistas o bien omnívoras y tienen un pico puntiagudo mas al unísono algo alargado.

Para finalizar, hay algunas aves que fundamentan una parte de su nutrición en el hurto a otras aves a través de cleptoparasitismo.

Ciertos ejemplos de esta conducta los tenemos en las gaviotas y las fragatas.

A buena hora que ya sabes todo sobre la alimentación de animales y los tipos de picos de aves según su alimentación, también aprendimos donde viven las aves.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *