Genial Información Sobre Roedores

Roedores podemos encontrar casi en todo el planeta, aquí descubriremos todo sobre esta especie muy interesante.

La primera cosa que debemos saber es que el término roedor que nos ocupa tiene su origen en el latín, en concreto deriva de la suma de 2 componentes meridianamente delimitados:

-El verbo “rodere”, que puede traducirse como “roer”.

-El sufijo “-dor”, que se usa para señalar un “agente”.

Genial Información Sobre Roedores

Genial Información Sobre Roedores

Un roedor es un mamífero de tamaño pequeño que se identifica por sus dientes incisivos. Estos dientes, que medran de forma continua, les dejan roer (esto es, gastar algo o bien cortarlo en pedazos reducidos).

Los ROEDORES forman el orden de mamíferos con mayor cantidad de especies.

Existen prácticamente dos mil trescientos especies de roedores que se distribuyen a lo largo y ancho del planeta, con la salvedad de la Antártida.

A nivel general puede decirse que los roedores tienen 4 patas cortas y cola.

La mayor parte no supera los treinta centímetros de longitud, si bien ciertos alcanzan el metro.

Los especialistas atribuyen la extensa población de roedores a su fertilidad y su capacidad de descabullirse y ocultarse de los predadores.

Estas especies aparte de esto lograron acostumbrarse a diferentes climas: en los bosques de seguro encontraras muchos roedores, también en el desierto y montañas.

Aparte de todo lo expuesto, es interesante conocer otra serie de datos interesantes sobre los roedores, como estos que mostramos a continuación:

-Se estima que el orden de los roedores es el más abundante de entre los mamíferos.

-Algunas de sus especies se consideran genuinas plagas.

-Se identifican por tener unos dientes muy afilados, que les llevan, entre otras muchas cosas, a morder a otros predadores, a ser capaces de roer la madera e inclusive de horadar numerosas superficies como asimismo el alimento.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Cobayas De Pelo Largo Cuidados

-Por regla general, son herbívoros si bien hay animales en su orden que asimismo pueden llegar a alimentarse con otro género de productos.

-Aunque se cree que, de forma frecuente, su esperanza de vida es de entre uno y un par de años, hay de estos animales como el puerco espín que son capaces de vivir hasta los veintisiete años.

-Entre los roedores que hoy día ejercitan como mascotas o bien animales de compañía se hallan las cobayas, los hámsters, las ardillas o bien los jerbos.

-Entre los ratones más conocidos y que son parte de nuestro acervo cultural están Mickey Mouse, Gerónimo Stilton o bien Jerry, de la serie “Tom & Jerry”.

Entre los roedores más conocidos se hallan las ratas, los ratones, los conejos, las liebres, los castores, las ardillas y los hámsteres.

Es esencial mentar que, al tiempo que ciertos animales de esta especie son considerados como mascotas en determinados países, otros son definidos como plagas por los daños que le provocan a los cultivos y por ser vectores de enfermedades.

Hay roedores, por otro lado, que son consumidos como comestible por el humano.

Ese es el caso del conejo y del cui (o bien cuy), que sirven para preparar diferentes platos, como el conejo a la cazadora (acompañado por papas, zanahorias, cebollas y otros ingredientes) y el cuy asado.

Cuidados de roedores como mascotas:

El cuidado de los roedores como mascotas es parcialmente fáciles, solo debemos tener 2 factores importantes: los roedores acostumbran a mancharse bastante y se reproducen con mucha velocidad y tienen numerosas crías.

Consejos:

Siempre tenemos que estar seguro que cuando tengamos el roedor, que se encuentre completamente bien de salud, un indicador es la hiperactividad, sus ojos suelen estar muy abiertos y ademas con el pelaje brilloso.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  El Corte De Cola En Perros Bueno O Malo

Algo esencial es siempre y en toda circunstancia buscar roedores que no tengan sus dientes incisivos inferiores por afuera de los superiores, en tanto que esto puede llegar a traerle muchos problemas médicos en su boca.

Por otra parte, la buena nutrición es esencial para prevenir las enfermedades de los roedores; los regímenes han de ser equilibradas y apropiadas para cada una de las especies.

Los roedores precisan de una buena dotación de vitamina C (singularmente los cobayos).

Asimismo debemos darles material seco tal y como el heno o bien el césped a fin de que puedan masticarlo y sostener sus dientes en un genial estado.

Características de los roedores:

Los roedores son pequeños animales que se identifican por tener unos dientes incisivos muy filosos, con los que acostumbran a roer maderas, horadar su comida.

Además de esto les marcha como un mecanismo de defensa en tanto que con ellos acostumbran a morder con fuerza a sus predadores.

La mayor parte de los roedores se nutren con semillas o bien plantas, si bien ciertas especies acostumbran a tener dietas considerablemente más variadas.

Ahora bien, si charlamos de la clasificación de las especies, los roedores con el orden más grande en los mamíferos, y se piensa que hoy día existen en torno a tres mil especies diferentes.

Mas ciertas que podemos nombrar son: ardillas, castores, chichillas, conejos, cobayos, Petauros, jerbos, puercoespín, liebres, ratas, ratones, hámster.

Es esencial resaltar el hecho de que la forma pero simple de reconocer a un roedor se debe a la presencia de un solo par de dientes incisivos superiores, los que medran de manera continua.

Estos animales dependiendo de la especie, pueden parir entre 8 a 10 crías y seis camadas en el año.

Razón con lo que ciertos roedores se han constituido durante la historia de la humanidad en temidas plagas, con gran riesgo para las cosechas y asimismo, para los graneros donde se guardan los granos.

Claro que además de esto, hay especies en esta categoría de mamíferos que se han constituido en un riesgo para la humanidad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Tener Un Gato Sus Beneficios Y Ventajas

Ciertos roedores como la rata gris y la rata negra, por poner un ejemplo, son causantes de la transmisión de graves enfermedades.

Como contrapartida, especies de ratas y ratones como la albina, han sido esenciales en la investigación científica puesto que son empleadas como animales de laboratorio,

En esta especie tanto los labios como los incisivos, presentan un prácticamente mecanismo: los incisivos tienen sus extremos en terminaciones afiladas y como cincel.

Una de las peculiaridades sobresalientes de esta categoría de mamíferos es su condición de ser hiper- fecundos.

Hábitat:

Su espacio frecuente de residencia es el terrestre están en todas y cada una de las zonas del planeta puesto que han ido a donde viajase el hombre y el acuático, toda vez que sea de agua dulce, puesto que no hay roedores marinos.

Respecto al hábitat no se precisa de una inversión muy grande, puesto que existen diferentes entornos a fin de que puedan desarrollarse, con diferentes juegos a fin de que se entretengan.

Ahora ya sabes todo sobre roedores mascotas y roedores grandes, ademas todo lo relacionado a esta especie.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *