Los Secretos Sobre Los Animales Exóticos

Los Animales Exóticos son unas de las mejores cosas que el planeta nos ha podido brindar, en este post te hablaremos sobre estos hermosos animales.

¿Sabes qué son los animales exóticos?

En el planeta existe diversidad de animales y particularmente se estima que hay unos siete,77 millones de especies de animales.

De seguro conoces varios de estos millones mas ¿conoces a los menos comunes y extraños? o sea, ¿conoces a los llamados animales exóticos?.

Procura mentar cuando menos unos cinco de estos animales ¿se te viene alguno a la cabeza? ¿Has tenido contacto con alguno de ellos?.

Los Secretos Sobre Los Animales Exóticos

Los Secretos Sobre Los Animales Exóticos

Es posible que esto último sea un tanto más bastante difícil que mentar a algún animal de ahí que llegaste al sitio conveniente para documentarte.

En este lugar traemos para ti la información más completa y también interesante sobre los animales exóticos.

Conoce junto a nosotros a estas espectaculares especies que la naturaleza nos ha agasajado.

¿Qué reconocemos como animal exótico?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua De España define la palabra exótico como “Que procede de un país de cultura lejana”.

Entonces, un animal exótico es aquella especie que es poco famosa, bastante difícil de localizar y que ha sido introducida en alguna zona fuera de su sitio de origen, además de esto que tiene peculiaridades diferentes a cualquier otro animal.

Los animales exóticos son además de esto considerados lo opuesto a los tradicionales animales familiares o bien de compañía, son animales extraños para tener en casa mas que ciertos ya consideran como una parte de la familia.

Existen aves, insectos, peces, felinos, gatos, anfibios, roedores, reptiles, mamíferos y miles y miles de animales más que son considerados exóticos.

Peculiaridades de los animales exóticos

Para saber si un animal es exótico o bien no, este debe presentar una serie de peculiaridades singulares, ciertas de estas son:

Son animales endémicos, o sea, se hallan en un sitio concreto y su presencia solamente es natural cuando está en esa zona.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  La Majestuosa Langosta Azul

Han sido introducidos en un país o bien zona diferente al de su origen.

Son animales considerados extraños y a veces tienen peculiaridades afines a otros animales, hasta pareciese ser la unión de 2 o bien más especies.

En su mayor parte se hallan en riesgo de extinción.

Hábitat de los animales exóticos
La mayor parte de los animales exóticos tienen su origen y hábitat en el trópico, no obstante, existen muchos que no guardan relación con estas zonas.

Los lugares del planeta donde habitan la mayor cantidad de animales exóticos son Namibia, Madagascar, Australia, India, C. Rica, el Borneo Malayo, México, Nicaragua, Kenia, las Islas Galápagos y Suramérica.

El sur del continente americano es indudablemente un sitio singular en el que hallar diversidad de especies en su hábitat natural, durante esta zona habitan un sinnúmero de animales que no hallarás en ningún otro sitio.

En este precioso territorio de año en año se descubren nueva cantidad de especies animales, las que en un alto porcentaje son endémicas.

Conque como ves, esta zona es el hábitat de muchos animales exóticos.

En todo caso, los animales exóticos tienen su hábitat en las selvas y bosques y es realmente difícil localizarlos en las urbes.

No obstante, a veces se ve alguna de estas especies en las urbes ¿de qué forma llegan hasta ellas?

Desgraciadamente estas especies han sido arrancadas de su hábitat natural y comercializadas de forma ilegal lo que las lleva muchas veces a parar a las urbes.

Aun hay personas que han decidido llevarlas a casa y tenerlas como mascotas, lo que afecta indudablemente la reproducción del animal y contribuye con su condición de riesgo de extinción.

¿Se amoldan estos animales a sus nuevos hogares? Sí, la mayor parte de los animales exóticos tienen la excepcional capacidad de amoldarse a lugares cuyas peculiaridades sean muy, muy diferentes a las de su sitio de origen.

La desventaja de esto es que pueden expandirse y ocasionar arduos problemas medio ambientales.

Curiosidades de los animales exóticos.

Causan inconvenientes.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Cobayas De Pelo Largo Cuidados

Por muy lamentable que se lea, los animales exóticos son considerados entre los primeros responsables de los inconvenientes medioambientales de numerosos países, aparte de la extinción de otras especies más conocidas.

En verdad, según determinados estudios, un diecisiete por ciento de las extinciones de especies se ha debido a la introducción de animales exóticos.

Aun se les acusa de ser responsables de inconvenientes en el ámbito agropecuario y de ocasionar enfermedades a los humanos y a los animales familiares.

Comercio ilegal de animales exóticos:

En numerosos países del planeta es ilegal comercializar con animales exóticos, mas pese a las leyes existentes este negocio prosigue incrementando con el pasar del tiempo.

Lo que es muestra del desconocimiento de la legislación actual mas asimismo de la avaricia y caprichos del humano.

Están en peligro:

Muchos de estos animales se hallan en la actualidad en riesgo de extinción, puesto que quedan poquísimos ejemplares vivos.

El coste por sacarlos de su hábitat:

Se piensa que en el momento en que un animal exótico es sacado de su hábitat natural y trasladado a un nuevo hogar solo el veinticinco por ciento de los ejemplares subsiste al primer año.

En estos lugares vas a ver muchos animales exóticos:

Si deseas ver animales exóticos puedes ir a C. Rica, un país que cobija el cuatro por ciento de todas y cada una de las especies animales del planeta.

Acá vas a ver una mil especies de mariposas diferentes y que no lograrás en otro sitio del planeta.

Además de esto, si deseas vivir al límite esta experiencia debes ir al Parque Nacional Piedras Blancas donde vas a ver cientos y cientos de animales extraños.

Una experiencia afín es la que gozarás en las Islas Galápagos que tiene una biodiversidad única en el planeta.

Acá hallarás gran cantidad de animales exóticos que te sorprenderán.

Utilizados como mascotas:

Si bien los animales exóticos no son los más convenientes para tener como mascotas, la verdad es que bastantes personas han optado por tenerlos en casa.

Los animales exóticos más frecuentes para empleo familiar son el hurón, que muchos equiparan con un can puesto que de la misma manera que este es una especie sociable que va a aprender su nombre, responderá a tu llamado.

Además se habituará a que le pongas una correa y lo lleves de camino.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Cobayas De Pelo Largo Cuidados

Otro de estos animales es el petauro del azúcar que pese a ser un animal salvaje es muy simpático, dulce y también inteligente.

Los animales exóticos más feos del mundo:

Ciertos animales exóticos resaltan por ser algo feos o bien menos afortunados que el resto.

Es precisamente por esto que se han creado listas con los animales más feos del planeta.

Esta lista la encabezan:

1. La rana púrpura, originaria de la India.

2. La rata desnuda que habita en Etiopía, Kenia y Somalia.

3. El pez borrón que se halla en los mares australianos.

4. El mono narizotas cuyo hábitat está en la isla de Bormeo.

5. El Ucarí Pelado que vive en Brasil y Perú.

6. La Salamandra china gigante, que se halla en pequeñísima cantidad en China.

7. El Aye Aye que es endémico de Madagascar.

La diversidad de la Amazonia:

La Amazonia reúne una cantidad enorme de animales exóticos, ciertos de estos solo los hallarás acá, por ejemplo:

1. El perezoso.

2. El tamarino león dorado asimismo conocido como mono tití leoncito.

3. El mono araña.

4. La anguila eléctrica.

5. La hormiga bala.

6. La rana dardo venenosa.

7. La anaconda verde

8. El caimán negro.

9. La rana de vidrio.

10. El lagarto Jesucristo.

Si deseas conocer más curiosidades sobre los animales exóticos del planeta prosigue navegando en nuestra página web puesto que tenemos los mejores datos para ti.

En este articulo aprendiste mucho sobre los animales exóticos donde observaste una extensa lista de animales exóticos  y las características de un animal exótico.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *