Tips Para Adiestrar A Un Perro

Adiestrar a un perro puede parecer una de las cosas mas difíciles de conseguir, pero después de leer este post te darás cuenta que es mas sencillo de lo que pensabas.

Muchos son los correos que diariamente recibimos preguntándonos como adiestrar a un perro con corrección, que pasos se deben continuar y cuales son las técnicas pero eficaces a fin de que el adiestramiento sea fructuoso.

Explicaremos paso por paso como entrenar a un cánido, como hacer que el adiestramiento sea positivo para nuestra mascota y lo pero esencial, como hacer que aprenda adecuadamente.

Tips Para Adiestrar A Un Perro

Tips Para Adiestrar A Un Perro

Ya antes de seguir, nos agradaría dejar clarísimo que es lo que NO hay que hacer al adiestrar a un perro, puesto que si cometemos el fallo de entrenar mal a nuestra mascota, nos costase el doble o bien el triple regresar a entrenarlo adecuadamente.

Veremos lo fallos que jamás debemos cometer:

Jamás chilles, riñas o bien pegues a tu can.

El castigo físico o bien psicológico no es efectivo, está realmente probado y es una atrocidad.

El jamás te lo haría ti.

Jamás desesperes, la paciencia es la madre de todas y cada una de las ciencias y adiestrar a un perro acarrea tiempo, vas a deber tener mucha paciencia.

No emplees collares de ahogo o bien tortura, es una atrocidad superflua.

Existen mil formas eficaces de adiestrar a un perro y ninguna de ellas se efectúa a través de castigos o bien torturas.

Jamás emplees diferentes formas para dirigirte a el, llámale siempre y en toda circunstancia por su nombre y después dale la orden.

Ahora que bien sabes todo cuanto no hay que hacer, es hora de aprender como adiestrar a un perro de forma eficaz.

La primera cosa que debemos hacer es hacerle saber a nuestro can quien es el dueño, el líder o bien macho alfa de la manda, como prefiráis llamarlo.

De qué forma adiestrar a un perro adecuadamente a fin de que aprenda:

El entrenamiento de nuestro compañero debemos efectuarlo de manera constante, esto es, efectuar un trabajo de adiestramiento 3 o bien 4 veces a la semana, de forma continua y perseverante.

Debemos empezar las sesiones tras haber efectuado un largo camino con nuestro cánido, es fundamente que se haya desahogado, que haya corrido y jugado.

Además que haya hecho sus necesidades ya antes de empezar cualquier sesión de adiestramiento, especialmente si es de una raza activa de qué forma la raza Dóberman o bien Pitbull.

Un can que no se ha desahogado jamas va a aprender apropiadamente, pues simplemente no se concentrará.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Como Educar A Un Gato Facilmente

Para efectuar las sesiones al adiestrar a un perro debemos seleccionar un sitio apacible, donde ningún otro can nos distraiga, ni haya ruidos intensos o bien paso incesante de gente.

Precisamos cierta amedrentad a fin de que nuestra mascota aprenda lo máximo posible y se concentre.

Debemos llevar premios para premiar a nuestro cánido cuando haga bien los ejercicios, galletas para perros, pedazos de salchichas o bien de pan, pueden ser unos premios perfectos.

Los mimos y caricias asimismo son buenos premios para complementar con los premios en forma de comestible.

Cuando nuestro cánido haga bien un ejercicio, le felicitaremos con entusiasmo ¡Bien! ¡Bien hecho! ¡De este modo se hace! ¡Realmente bien tobby! etc, le vamos a dar una galleta o bien pedazo de salchicha como premio y le acariciaremos.

El ha de saber que estamos contentos por el hecho de que lo ha hecho bien.

Cuando nuestro can haga mal el ejercicio, sencillamente volveremos a la postura inicial y comenzaremos el ejercicio nuevamente.

Cuando llegue a la parte donde comete el fallo, sencillamente le afirmaremos con voz firme ¡No!

No es preciso vocearle ni castigarle, tampoco le vamos a dar ningún premio.

Las sesiones de adiestramiento no deben perdurar pasada la media hora, si superamos la media hora, debemos jugar un rato no inferior a 15 minutos ya antes de regresar a empezar la sesión de adiestramiento.

Jamás superar la hora diaria al adiestrar a un perro, no deseamos ni debemos agobiarlos.

En el presente artículo no vamos a educar a como usar nuestro cánido para defensa personal, es un peligro superfluo que personas sin experiencia enseñen ejercicios tan peligrosos a los perros.

Si lo que deseas es instruir a tu can ejercicios de defensa personal, debes asistir a un entrenador profesional, si o bien si.

No hay disculpa a fin de que no lo hagas, si educar equivocadamente ejercicios de defensa a tu cánido, va a ser una catástrofe.

A lo largo de las sesiones al adiestrar a un perro debemos ejercitar una sola orden hasta el momento en que la aprenda adecuadamente, no podemos enseñarle mil cosas, ni siquiera 2 cosas en una sesión, debemos ir paso por paso, día al día.

Debemos emplear siempre y en todo momento exactamente la misma orden para cada ejercicio.

Si un día le enseñamos a sentarse con la orden de “Sit”, no podemos mudarla al día después o bien por semana siguiente por “Siéntate”, debemos sostener siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas ordenes.

Las sesiones de adiestramiento deben darse con un tiempo conveniente, sin demasiado frío o bien calor.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Como Educar A Un Gato Facilmente

De qué manera adiestrar a un perro para sentarse de forma sencilla:

Una vez seguidas todas y cada una de las pautas comentadas previamente y ubicados en un sitio sosegado donde empezar la sesión de adiestramiento, veremos como educar a nuestro cánido a sentarse.

Nos pondremos delante de nuestro cánido, con la mano izquierda lo sostendremos por el collar suavemente, con la única pretensión de que no se vaya y continúe junto a nosotros.

Con la mano derecha presionaremos sobre su espalda, a la altura del trasero, de manera que el pliegue sus patas traseras y se siente.

Mientras que efectuamos presión con la mano derecha y el se sienta, le afirmaremos con voz firme una sola vez la orden que deseemos para ese ejercicio, por servirnos de un ejemplo “Siéntate” o bien “Sit”.

Cuando se siente, le soltaremos y felicitaremos, le vamos a dar un premio (galleta o bien pedazo de salchicha) y acariciaremos un tanto.

Debemos reiterar este ejercicio de manera constante hasta el momento en que nuestro cánido se siente con solo percibir la orden.

Cuando afirmemos “Sit” o bien “Siéntate” el debe hacerlo solo, sin precisar que le presionemos sobre la espalda con la mano derecha.

No es un trabajo fácil, probablemente precisemos ciertos días hasta lograr que lo haga de forma eficaz.

Es esencial que los días que no vayas a adiestrar a un perro, repitamos esta orden en casa por servirnos de un ejemplo, ya antes de darle la cena o bien de acariciarle.

Es una forma positiva y también indirecta de recordarle lo que hemos efectuado en la sesión de adiestramiento.

Con el paso del tiempo, el va a hacer solo el ejercicio, es entonces hora de efectuar el próximo paso:

Que se sostengan sentado hasta el momento en que te demos la orden de levantarse.

Realizaremos el ejercicio de sentado con la orden de “Sit” o bien “Siéntate” y cuando el cánido se haya sentado, nos alejaremos poquito a poco de el, sin darle la espalda.

En el momento que el perro se alce hacia ti, le haremos un chasquido con las manos y también la palabra “No!” y después de eso le diremos que se vuelva a sentar.

Debemos reiterar este paso hasta el momento en que se quede sentado y podamos distanciarnos de el dos metros, sin que el se levante.

Lo vamos a hacer de forma progresiva, le solicitaremos que siente y nos alejaremos medio metro, le solicitaremos que venga con la orden de “Ven” o bien “Aquí” para se acerque a nosotros y le premiaremos, felicitaremos y acariciaremos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER:  Como Educar A Un Gato Facilmente

Cuando aprenda a hacer bien esto, vamos a repetir separándonos un tanto pero, como un metro.

Cuando lo haga bien, nos alejaremos un metro y medio y de este modo consecutivamente hasta el momento en que aprenda a quedarse sentado si bien nos distanciemos 5 o bien diez metros.

La adecuada realización de este ejercicio puede llevarnos múltiples semanas, sobre todo en razas un tanto contumaces de qué forma los perros Pitbull, hay que ser pacientes y perseverantes.

Efectuar los ejercicios con calma y si nuestro can no aprende a hacerlo bien, no es por culpa suya, sino más bien por el hecho de que probablemente no le estemos dando las instrucciones de manera correcta.

De qué manera adiestrar a un perro para caminar a nuestro lado:

Necesitaremos anudar a nuestro can con una correa corta, de no pero de un metro de largo.

Comenzaremos a pasear en la zona destinada al adiestramiento cuidadosamente de que nuestro can jamás intente ir por delante de nosotros.

Cuando lo intente, vamos a dar un giro de ciento ochenta grados de manera que tomemos un nuevo rumbo, esto le desorientará un tanto haciendo que esté atento a nosotros.

Vamos a dar paseos a ritmo medio – fuerte, dando giros de 90º o 180º de forma inopinada.

Si vemos que nuestro can es demasiado contenta o bien que no podemos dominar el camino, debemos usar los trucos expuestos aquí.

Existen asimismo unos arneses singulares “anti-tirones”, que nos facilitasen esta labor de adiestrar a un perro si es exageradamente alegre.

De qué manera entrenar un cachorro:

Los cachorros no precisan ser adiestrados, pues simplemente solo piensan en jugar y divertirse.

Es solo desde los 5 o bien 6 meses, cuando podemos empezar a entrenarlos poquito a poco y de forma suavísima y juguetona.

No debemos forzarlos ni agobiarlos jamás.

La edad ideal para empezar a adiestrar a un perro es desde un año de edad, de forma suave y progresiva.

Cuando les veas haciendo algo mal como morder a la gente (lo van a hacer jugando obviamente), puedes rechistarles con la orden de “No!” a fin de que empiecen a aprender poquito a poco.

Entrenar un cachorro es como procurar enseñarle álgebra a un niño recién nacido, carece de sentido.

Aquí aprendimos como adiestrar a un perro, te servirá mucho para poder adiestrar un perro adulto, como adiestrar a un perro yo mismo lo logré con este articulo igual que tu lo vas a lograr.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *